vineri, 13 august 2010

Francia: desmantelamientos y repatriaciones

Sólo han pasado dos semanas, pero las fuerzas de seguridad francesas se están aplicando a fondo. Hasta el momento, han desmantelado ya 40 campamentos campamentos gitanos ilegales en diversas zonas del país, aunque el objetivo de Nicolás Sarkozy va mucho más allá.

El desmantelamiento de los campamentos ilegales de gitanos y poblaciones nómadas fue anunciado el pasado 28 de julio por el presidente francés, quien entonces dio órdenes a su Gobierno para la evacuación de la mitad de las 300 instalaciones de ese tipo que existen en Francia en un plazo de tres meses.. (...)

Se estima que el número de gitanos procedentes de los Balcanes que residen en Francia asciende a 15.000. En 2009, casi 10.000 fueron deportados a Rumanía y Bulgaria, pero dos terceras partes han vuelto a entrar en Francia, según cálculos de las asociaciones de derechos humanos.

El Ministerio organizará además vuelos charter para repatriar a unos 700 inmigrantes indocumentados a Rumanía o Bulgaria, precisó Hortefeux.

París está incrementando la presión sobre Rumanía para que el país mejore sus políticas de integración de los gitanos y disminuya así la cantidad de los que emigran a Francia. Hortefeux ha asegurado que desea "una mayor colaboración de la policía rumana con la Gendarmería" para evitar estas situaciones.

Rumanía tiene una de las mayores comunidades gitanas de Europa, que asciende a 530.000 personas según un censo de 2002, y a más de 2,5 millones, según las ONG, que afirman que muchos no quieren identificarse como romanís por miedo a ser discriminados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/12/internacional/1281625443.html

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu